miércoles, 3 de noviembre de 2010

A todo ACCESS!!!!

Estamos finalizando el año académico y seguimos incorporando nuevos saberes. En este caso, en la segunda clase de este potente software comprendido en el paquete de Office que es ACCESS.
La principal característica de las bases de datos relacionales es que distribuyen la información entre varias tablas, en vez de compactarla en una sola,  hemos aprendido a realizar consultas sobre tablas realizadas en el trabajo práctico, a armar formularios e informes.

Tenemos muchos conceptos nuevos para aprender, reforzar y tener en cuenta a la hora de armar las tablas de datos, ya que de ello depende que se puedan establecer las relaciones y éstas funcionen de la forma esperada.

Por lo mencionado anteriormente, es de suma importancia establecer las PROPIEDADES DE LOS CAMPOS y, las propiedades Requerido, Indexado que creo conveniente repasar y tenerlos bien presentes a la hora de establecer las propiedades de cada campo:

Propiedades de los campos:
La ventana de diseño de la tabla esta dividida en dos partes, la parte superior se utiliza para introducir las características básicas de los comando y en la parte inferior se introducen las propiedades de los campos.

La propiedad de campo "Indexado"Este campo sirve para que Access encuentre mucho más rápido un dato de ese campo en concreto. Al marcar ese campo como "Indexado" Access construye un índice para él.
Un índice parece exactamente lo que es, funciona igual que los índices de los libros, se ordenan los registros de forma que Access cuando quiera ir a uno en concreto lo busca primero en su índice y así llega a él más rápido.
Access hace todo esto de manera transparente al usuario, es decir que nosotros no lo vemos y no nos damos cuenta de nada, bueno, si nos damos cuenta de que las búsquedas se hacen mas rápidamente.

La propiedad de campo "Indexado" tiene tres opciones:
No: No crea ningún índice para el campo, o si lo tiene ya lo borra
Si (Con duplicados): Crea un índice para este campo
Si (Sin duplicados): Crea un índice sin duplicados

Esta última opción significa que no podrá haber datos que se repitan, por ejemplo no podremos crear un índice en un campo Nombre si dos o más registros se llaman igual.
Podemos crear tantos índices como queramos, pero deberemos tener en cuenta de que estos aumentan mucho el tamaño de la base de datos, así pues solo es aconsejable crear índices de aquellos campos que sepamos que vamos a utilizar asiduamente para buscar registros.

3 comentarios:

  1. Rommy:
    Estamos a full….!!!

    En esta ultima etapa estamos aceleradísimos y la verdad que Access es un software muy potente y es impresionante la cantidad de datos que se pueden procesar y manejar, aunque el programa es bastante complejo creo que podremos alcanzar los objetivos planteados por el profesor y si nos es así, le pondremos todo nuestro empeño para lógralos. Por lo menos sabremos, que pusimos NUESTRO MEJOR ESFUERZO y que a lo través de este camino recorrido hemos aprendido un numero IMPORTANTISIMO de actividades y competencias para emplear yutilizar en nuestro futuro profesional…

    Aca estamos, estuvimos y estaremos para salir ADELANTE…

    Como siempre muy buen material, bien explicado y muy buenas la imágenes …y

    VAMOS, COTINUEMOS TRABAJANDO PARA CRCER EN CONOCIMIETOS…

    Cordialmente…
    Daniel

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  2. Gracias Daniel, falta poco y hay mucho por hacer. Necesitamos el último empujón!
    Cariños
    Rommy

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  3. Entendemos que, para empezar, está bien. Hay que cimientar el uso de esta herramienta. Es probable que vayamos a usar mucho access en nuestra carrera, ya que es la base de la toma de decisiones.
    Bien el aporte, y bien explicado.
    Gracias...


    P.D.: dejen de tirarse flores!!!

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